Comunicate con nosotros: *52 (55) 52 07 61 80

Ing. Juan Agustín Arroyo

Ing. Juan Agustín Arroyo
Director Centro de Innovación y Desarrollo en Monterrey de Schneider Electric
Schneider Electric

DIRECTOR DE INGENIERIA CON EXTENSA EXPERIENCIA EN DESARROLLO DE PRODUCTOS.
 
• Líder de negocios con un registro consistente de resultados extraordinarios que apoyan el liderazgo de productos y el crecimiento financiero de la compañía. Las principales áreas de responsabilidad incluyen la ingeniería de productos, las hojas de ruta de la plataforma, la innovación, la reducción de costos, las mejoras de calidad, el desarrollo de nuevos productos, las líneas modelo, el apoyo a las plantas y la gestión presupuestaria.
• Amplia experiencia en Códigos Reglamentarios, Seguridad y Requisitos de Rendimiento para Electrodomésticos, así como en la gestión de Laboratorios de Desarrollo y Aprobación.
• Registro histórico de la mejora de la calidad del producto en varias plataformas principales. Establecer procesos y prácticas para asegurar el Mejoramiento Continuo y No Regresiones con equipos interfuncionales.
• Capacidad demostrada para mejorar el compromiso de los empleados.
• Construcción continua de equipos de alto rendimiento, basados ​​en la contratación inteligente y el desarrollo del talento.
• Experiencia en atraer y administrar fondos gubernamentales.
• Facilitador certificado para la capacitación en Cultura de Responsabilidad por Partners In Leadership.
 
 
Juan Agustín es Ingeniero Mecánico Electricista por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), cuenta con una Maestría en Ciencias de la Ingeniería Mecánica con Especialidad en Materiales por la misma universidad, y un MBA por el EGADE Business School del Tec de Monterrey.

Antes de llegar a Schneider Electric fungió como Director de Ingeniería de Tecnología de Refrigeración en Whirlpool México, empresa a la que llegó en 1997. Lideró la transformación del equipo de Ingeniería y Tecnología conformado por más de 150 especialistas dedicados al desarrollo, diseño y entrega de innovaciones, nuevos productos y plataformas para México y otros mercados diversos como Estados Unidos, Canadá, América Latina y Asia.

En 2013 recibió el Reconocimiento a la Excelencia en el Desarrollo Profesional por parte de UANL, el cual reconoce a egresados de distintas facultades que se han distinguido en su trayectoria profesional y han puesto en alto el prestigio de la Máxima Casa de Estudios en el estado.
 

© 2014. «Grupo SSC». Todos los derechos reservados.